9.9.07

post 53

El tiempo, la existencia y por que soy mujer son las 3 cosas que jamas eh comprendido y por lo tanto me eh negado a aceptar con todas las obligaciones y beneficios que traen consigo, finalmente eh llegado a la conclusion que al menos una de estas tres no tiene respuesta.


hay cosas en ingles que por flojera de copiar del libro mejor busque en internet ... lean el libro mi capitulo favorito es el del domingo lo queria escribir todo pero por dececia mejor comprenlo rentenlo pidanlo o de perdido robenlo y hagan un esfuerzo.


LA NAUSEA



Pienso que éste es el peligro de llevar un diario: se exagera todo, uno está al acecho, forzando continuamente la verdad. Pág. 13

Las cosas son solamente lo que aparentan ser- y detras de ellas … no hay nada. Pág. 13

Me admira cómo se puede mentir poniendo a la razón de parte de uno. Pág. 23

A veces acierto a pronunciar en mi relato esos hermosos nombres que se leen en los atlas: Aranjuez o Canterbury. Provocan en mi imágenes nuevas, como las que conciben, según sus lecturas, las personas que nunca han viajado; sueño basándome en palabras, eso es todo. Pág. 51

Señor, creo que la aventura puede definirse así: un acontecimiento que sale de lo ordinario sin ser forzosamente extraordinario. Pág. 54

Nada pasa cuando vives. El escenario cambia, people la gente entra y sale, eso es todo. No hay comienzos. Days are tacked on to days without rhyme or reason, an interminable, monotonous addition. Pág. 57

… para que el suceso más trivial se convierta en aventura, es necesario y suficiente contarlo. Esto es lo que engaña a la gente; el hombre es siempre un narrador de historias; vive rodeado de sus historias y de las ajenas, ve a través de ellas todo lo que le sucede, y trata de vivir su vida como si la contara. Pero hay que escoger: o vivir o contar. Cuando uno vive, no sucede nada. Los decorados cambian, la gente entra y sale, eso es todo. Nunca hay comienzos. Pág. 58

Esto es vivir. Pero al contar la vida, todo cambia; sólo que es un cambio que nadie nota; la prueba es que se habla de historias verdaderas. Como si pudiera haber historias verdaderas; los acontecimientos se producen en un sentido, y nosotros los contamos en sentido inverso. Pág. 59

El sentimiento de la aventura sería, simplemente, el de la irreversibilidad del tiempo. Pág. 79

I hadn't the right to exist. I appeared by chance, I exited like a stone, a plant or a microbe. My life put out feelers towards small pleasures in every direction. Sometimes it sent out vague signals; at other times, I felt nothing more than a harmless buzzing… he (Jean Pacome) had used his right to live… He has always done his duty, is duty as son, husband, father, leader…For a right is nothing more than the other aspect of duty. [115-6

The thing which was waiting was on alert, it pounced on me, it flows through me. I'm filled with it. It's nothing: I am the Thing. Existence, liberated, detached, floods over me. I exist. [134]

M. de Rollebon era mi socio: él me necesitaba para ser, y yo lo necesitaba para no sentir mi ser. Yo proporcionaba la materia bruta, esa materia bruta que tenía para la reventa, con la cual no sabía qué hacer: la existencia, mi existencia. Su arte era representar. Permanecía frente a mí y se había apoderado de mi vida para representarme la suya. Pág. 128

Es extraño que todo me dé lo mismo; me espanta. Pág. 157

Desearía tanto abandonarme, olvidarme, dormir. Pero no puedo, me sofoco: la existencia me penetra por todas partes, por los ojos, por la nariz, por la boca... Pág. 161

… yo estaba de más para toda la eternidad. Pág. 164

Todo lo que existe nace sin razón, se prolonga por debilidad y muere por casualidad. Pág. 170

… la existencia es un lleno que el hombre no puede abandonar. Pág. 170

Existence is not something which lets itself be thought of form a distance; it must invade you suddenly, master you, weigh heavily on your heart like a great motionless beast - or else there is nothing at all. [177]

They did not want to exist; only they could not help it. [179] It was impossible for them not to exist. [181]

-Lo sé. Sé que nunca más encontraré nada ni nadie que me inspire pasión. Tú sabes que ponerme a querer a alguien es una hazaña. Se necesita una energía, una generosidad, una ceguera... Hasta hay un momento, al principio mismo, en que es preciso saltar un precipicio; si uno reflexiona, no lo hace. Sé que nunca más saltaré. Pág. 183-184

Cuando representábamos el aventurero y la aventurera, tú eras aquel a quien suceden aventuras, yo la que las hace suceder. Pág. 190

-Vivo el pasado. Vuelvo a tomar todo lo que me ha sucedido y lo arreglo. De lejos, así, no está mal, uno casi se dejaría posesionar. Toda nuestra historia es bastante buena. Le doy unos toques y sale una serie de momentos perfectos. Entonces cierro los ojos y trato de imaginarme que vivo todavía dentro. Pág. 192

Solo y libre. Pero esta libertad se parece un poco a la muerte. Pág. 197

… hacer algo es crear existencia, y ya hay bastante existencia. Pág. 217

No comments: